25 may 2010

CAMPAÑA DE DIESEL, un ejemplo de lo que NO hay que hacer


Una controversial campaña está apareciendo en varios sitios y blogs de publicidad. Se trata del último desarrollo de la marca Diesel, que utiliza el fenómeno del calentamiento global, como pretexto para producir una serie de diseños.
Es innegable que se trata de un extraordinario trabajo de arte, no obstante, raya en el absurdo social al presentar gráficos donde un fenómeno ambiental de consecuencias desastrosas para la humanidad, luce como un evento para el cual haya que estar preparados con la moda adecuada. Simplemente la idea parece disparatada y aberrante.
Al parecer, Diesel, a sabiendas de lo que su campaña podría generar, en su site abrió una sección sobre el tema con información sobre lo que se puede hacer en pro del medio ambiente; sin embargo, no todo aquel que vea la campaña visitará el site ni sabrá de su existencia; de hecho, las imágenes están ya corriendo viralmente y no es precisamente por su invitación a tomar conciencia del desastre. El copy tampoco ayuda mucho: Global Warming Ready (calentamiento global listo) en vez de algo como Stop Global Warming (frenemos el calentamiento global).
Quizás a algunos jóvenes les parezca “cool” y en verdad la estrategia dé resultados mercantiles; no obstante, la pregunta es obligada: ¿Es esto una publicidad socialmente responsable? Definitivamente no lo es.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sin duda, hay una falta de respeto hacia un problema tan grave como es el calentamiento global.