9 jul 2010

Conclusión

Considerando a los "valores" planteados en la encuesta como: el respeto a la vida, la igualdad social, el respeto al prójimo, el cuidade del medio ambiente, entre los otros tantos valores universales, concluimos lo siguiente. Si bien la publicidad es una rama fundamental dentro de la división internacional del trabajo, creemos que se debe manejar dentro de un marco en dónde se respeten los valores universales tal como lo presenta la CONARP. Sin embargo, estos límites son difusos y muchas veces suelen ser olvidados por los anunciantes quienes solo piensan en llamar la atención con el propósito de vender sin considerar las heridas que causan en los públicos. ¿Será producto de la falta de creatividad en los publicistas que para atraer al público necesitan transgredir los límites?
Por otro lado, esta situación nos lleva a preguntarnos si, ¿esta situación es puramente responsabilidad de la publicidad o es tambíen producto de estereotipos creados por la sociedad?
Deberíamos plantearnos hasta que punto podemos jugar con los límites y valores sin menospreciar al prójimo.

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