9 jul 2010

Análisis

A través de los resultados obtenidos en la encuesta del blog en donde se pregunta si:"¿Crees que la publicidad respeta los valores o atenta contra ellos?" concluimos lo siguiente:

El 47% de los encuestados, opinó que la publicidad ATENTA contra los valores. En commentarios como por ejemplo "Sin duda, hay una falta de respeto hacia un problema tan grave como es el calentamiento global", en la publicidad de Diesel, se muestra un claro punto de vista que apoya dicho porcentaje. Además, en comentarios como los de la publicidad de Personal, como por ejemplo "Me parece muy machista esta propaganda", "Tienen razon!" o "Adhiero en la nota con que en su mayor proporción, la publicidad hoy en día discrimina[...]debe ser sumamente cuidados ya que pueden atentar contra el bienestar emocional de muchos grupos sociales" se fotalece aún más dicho parecer.

Por otro lado, el 29% de la muestra opinó que la publicidad RESPETA los valores, es decir que NO ATENTA contra los mismos. Por ejemplo, como lo hace en "Me parece que muchas campañas deberían seguir el mismo rumbo de este tipo de publicidades no solo mostrando sus beneficios sino también los riesgos que puede llevar el utilizar el producto de mala manera" en la publicidad de ABSOLUT TRAGEDY de Absolut Vodka. Otro caso sería el del comentario de anónimo para la PUBLICIDAD RESPONSABLE EN CHINA: "wow que buena campaññaaa!!me parece increíble la manera gáfica que encontraron para mostrar la contaminacion que genera un auto. INCREIBLE la creatividad que se plasma en esta publicidad responsable y de concientización.10!!"

Por último, el 22% de los votantes dice NO SABER si se respetan los valores o si se atenta contra ellos. En comentarios como "[...]Me parece que ésta juega un poco con el bdoble sentido,,de un modo trata de concientizar para que no tomen, y de otro modo trata de seguir con su línea de publicidades que es que ABSOLUT esté SIEMPRE, en todas partes etcetc," en la publicidad de ABSOLUT TRAGEDY, se puede ver dicha disyuntiva. Otro ejemplo en dónde no se consigue una postura clara al respecto es en el caso del comentario en la publicidad de PERSONAL "Clara mente, este puede ser tomado como el caso de ABSOLUT, donde se lo puede ver desde perspectiva distintas, una desmitificando el hecho de que solo las mujeres sean chusmas y riéndose de los hombres que ahora están tomando el papel de chusmasde las mujeres, por otro lado, `puede atacar a las mujeres en el sentido de que las estereotipa como "chusmas"."

** Porcentajes hasta el 8/7/2010

No hay comentarios: