10 jul 2010

Mensaje Prehistórico




Unilever fue denunciada penalmente por poner en la página web del desodorante Axe un juego interactivo que consistía en aplicarle un garrotazo a fotografías de mujeres con la consigna: “¿Les das o no les das?”. Por cada golpe se sumaban 1.000 puntos. De las mujeres golpeadas emanaban corazones rojos que luego se desvanecían simulando ser sangre. Si el garrote se descargaba sobre un varón, en cambio, se restaban 500 puntos.
“Para ninguna empresa es un buen marketing que la sociedad repudie un comercial suyo por más que este destinado a determinado target, sobre todo cuando se trata de un tema tan delicado como la violencia hacia la mujer”, asegura de manera categórica María José Lubertino, presidenta del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi).
El 13 de abril de este año, y por medio de un comunicado, la compañía resolvió levantar de la web la campaña publicitaria del desodorante masculino.
Al mismo tiempo, tres diputadas del Frente para la Victoria, Juliana Di Tullio, Diana Conti y María Teresa García, presentaron una denuncia en la Cámara del Crimen contra Unilever por presunta infracción al Código Penal, por instigación del delito, al promover la violencia contra las mujeres con el juego interactivo.

1 comentario:

MariaNA dijo...

cuando lei en que consistia el juego debo admitir que me rei con cierta indignación, no puedo creer a lo que hemos llegadoo!! igualmente analizandolo detenidamente si me doy cuenta del espeluznante mensaje que conlleva, pero, ¿quien lo lee de esa manera? ¿debemos ser tan drásticos? no creo que nadie vaya a pegarle a una mujer luego de jugar a este juego. por otro lado axe podría buscar otras manerass...