12 jun 2010

Campañas irresponsables de Benetton



La empresa Benetton busca la estrategia de notoriedad en sus distintas campañas publicitarias, así la comunicación llega a los consumidores de manera chocante y agresiva y no se pierde, esto se denomina “top of mind”.
El crecimiento de Benetton es proporcional a la notoriedad que consiguió con la controversia de sus gráficas de gran impacto y shock realizados por Oliviero Toscani.
La cuestión es ¿hasta que punto podemos impactar al consumidor? ¿Es necesario el impacto a través de imágenes de mal gusto? Pero a Benetton le importa ser recordado y producir una actitud y una reacción en el consumidor y no simplemente “mostrar” el producto vendido. Así Oliviero Toscani rompió una regla del género de la publicidad: la que dice que todo aviso publicitario debe decir algo acerca de la marca o del producto anunciado.
Benetton busca producir el efecto de “diferenciación publicitaria”, donde la responsabilidad de quién contempla cada aviso esta nada mas y nada menos que en los ojos de quien lo ve, dejando de lado la ética y la moral responsable, poniéndose de todas las maneras en contra de lo establecido. Creando así una actitud irresponsable frente a la comunicación en la sociedad actual.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que desagradableeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
igualll llama la atencion!!

CLARA dijo...

CREO QUE NO ES EL MODO DE LLAMAR LA ATENCION!
PERFECTAMENTE LO PODES HACER UTILIZANDO OTRO TIPO DE PUBLICIDAD.
HAY MILES DE PUBLICIDADES QUE SON CONSIDERADAS INCREIBLES, ORIGINALES, Y QUE LLAMAN LA ATENCION, Y SIN EMBARGO NO SON TAN AGRESIVAS Y NO VAN ENCONTRA DE LO QUE SE BUSCA EN UNA SOCIEDAD PARA QUE CADA DIA SEA MEJOR, ETC.