12 jun 2010

Violenta publicidad de "D&G"




Esta campaña de la famosa firma italiana de indumentaria, Dolce & Gabbana, recibió llamados de atención por parte de la ASA (Advertising Standards Authority) en Inglaterra. Este organismo, se encarga de regular la moralidad de la publicidad en las islas británicas. Según la ASA, estas imágenes presentan claras muestras de violencia y su publicación en los medios es inaceptable.
Las gráficas muestran a modelos peleando, sujetando cuchillos y mostrando claras heridas con sangre algo que parece haber ofendido a muchos ciudadanos británicos, que hicieron llegar más de 150 quejas a la autoridad reguladora.
Como respuesta a estas quejas del ASA D&G dijo que, por un lado, en una de las gráficas se intentaba representar el período artístico en la época de Napoleón. Mientras que con respecto a la otra D&G dijo que sólo estaban tratando de representar una fantasía masculina. De todos modos, en ambos casos, el aviso fue suspendido y retirado de los medios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

que exageración, no me parece que sea agresiva ni mucho menos. parece como si le buscasen la quinta pata al gato. es algo aristico